"AMARRADO AL DURO BANCO"

 

La sensación de SER UN PRESO “AMARRADO AL DURO BANCO” ha asaltado a muchas personas durante largas jornadas de trabajo en este penoso y largo período sin oficina física.

 

De la noche a la mañana nos hemos encontrado frente a una pantalla de ordenador instalada en la mesa del comedor. Nos quedamos sin un “buenos días”, ni “muchas gracias”, ni un cruce de palabras, ni una mirada curioseando la ropa de estreno de compañeras y amigas.

 

Cuando todo surgió, el planazo se centró en ese bendito “teams” que empezó siendo un espectáculo de maravillas y posibilidades, en boca de todos, para acabar queriendo ahogarlo en el water y tirar de la cadena.

 

Este “teams” se adueñó del tiempo y te ató a la silla, hundió su encantador tapizado, y la convirtió en un banco de galeras con sus grilletes y todo.

 

Se ha pensado mucho sobre el tele trabajo: cómo se debería regular, sus costes, sus grandes ventajas e inconvenientes… Los esfuerzos se dirigen a diseñar un sistema híbrido potente y más eficiente que el sistema de trabajo sólo presencial que hemos venido desarrollando hasta ahora.

 

Interesantes reflexiones de carácter general. Pero el que está aquí y ahora amarrado al duro banco eres tú. Lo que no te organices, (horarios, preparación y tiempo de reuniones, agilidad y toma de decisiones, cuidar tus relaciones profesionales…) se queda como lo tienes, no lo va a solucionar una regulación o procedimientos sobre el asunto. Es una pena que no disfrutes de una situación excepcional como es la de tener trabajo, poderlo realizar desde tu casa en gran medida, y poderlo conciliar con la vida familiar aunque no sea del todo cómodo.

 

Por eso, te invito a que medites sobre algunas cuestiones, a que muevas el aire:

 

¿Cómo puedes mejorar tu relación con el tele trabajo?

¿Cómo puedes proponer y compartir con tus compañeros  ideas para diseñar entre todos un buen plan de tele trabajo que os permita abandonar los inconvenientes y creencias que ha impuesto, hasta ahora, la improvisación?

 

Han pasado muchos meses y ya sabes lo que no funciona. Se hace necesario ser valiente y promover las reglas del juego del tele trabajo en el propio ámbito de tus relaciones, un círculo pequeño pero poderoso, y dibujarlas entre todos lo implicados. Esto ayudará a estar comprometidos y respetar las reglas acordadas. ¡Anímate!

 

 

DEPUES SÓLO QUEDARÁ COMENTARLO CON OTROS EQUIPOS Y COMPAÑEROS Y PRESUMIR DE VUESTRO LOGRO. CUNDIRÁ EL EJEMPLO Y TÚ HABRAS SIDO EL PRIMER PASO.

 

 

ADORACION ROMERO - 15-01-2021