LO QUE REGALA UNA MIRADA

 

 

Sabemos que en la vida, en general, nos encontramos lo que sembramos. Mucho de lo que hacemos está construido de consecuencias y reacciones provocadas por nuestra conducta y nuestros juicios. 

Si admitimos esto, hay una parte de lo que pasa a nuestro alrededor que no “es juguete del destino…hoy te toca reír a ti, mañana a mí…”, sino de lo que nosotros propiciamos.

 

Leyendo un pasaje del libro de Mario Alonso Puig “El Guardián de la Verdad y la tercera puerta del tiempo” encontré este párrafo:

 

    …“Aquella forma en la que Diotima le miró dejó una profunda huella en el corazón de Pablo porque jamás ninguna chica le había mirado de aquella manera. A Pablo le hubiera gustado decirle:

 

“Yo quiero ser como tú me miras”.

 

Al leer esta frase sólo pude pensar en cómo debió mirarle la pitonisa; cuántas cosas le dijo; qué ser extraordinario dibujó con sus ojos para provocar en Pablo el deseo de ser el hombre que reflejaba esa mirada adivina.

 

Esa expresión debió estar llena de admiración por lo que ella sabía que Pablo era capaz de hacer.

Debió  enseñarle la paz que sentía por estar en confianza.

Debió mostrar el agradecimiento por la generosidad recibida en su compañía.

Debieron chispear los ojos de la sibila ante la belleza de un ser humano lleno de posibilidades

Debió decirle: - …creo en ti…

Debió ser una mirada cristalina, un espejo reflejando la verdad.

 

La magia de esa mirada… Cuando alguien mira así a otra persona le está insuflando energía para ser fuerte y valiente; le está despertando el sentimiento de capacidad; le está regalando poder para todo lo que desee ser. 

Cuando MIRAMOS así, es el otro el que aprende todo su valor. Por eso reivindico es esplendor del verbo MIRAR tantas veces minimizado injustamente por el verbo VER.

 

Regalar miradas de respeto y confianza no es sólo una muestra de cómo somos, sino de cómo pueden llegar a ser los que nos rodean.

La mirada es un tesoro inagotable que nos hace inmensamente ricos a todos.

 

 

 

Adoración Romero - 6 de Abril 2016