El Foco y el Tren de la Bruja

 

Buenos dias!
Yo no quería estar todos los días por aquí, pero me he metido en el lio de adornar el árbol y si no tenemos bolas, el día 24 nuestro árbol parecerá una raspa monda y lironda.
Así que ahí mando otra bola:

FOCO
Esta bola nos ayuda a no perder de vista nuestra meta y en cuanto la colgamos nos cuenta esta metáfora:

" Querid@ .........
¿Te acuerdas del tren de la bruja? Era una atracción que hacía su gira por todos los pueblos en fiestas. Para montar había que hacer cola, (tenía mucho éxito); subías en una vagoneta y nada más iniciar la marcha entrabas por unas cortinas a un tunel oscuro, negro. Y empezaba la fiesta... Saltaba un esqueleto, te rozaban telarañas húmedas por la cara y cuando estabas a manotazos con ellas aparecía la bruja a escobazo limpio con los niños... Un túnel que parecía interminable pero que siempre acababa en un resplandor en forma de raya penetrando por una cortina vieja. Eso te avisaba que salías otra vez a la luz, a la feria.
Del tren de la bruja siempre se sale a no ser que te bajes del vagón y te dediques a arrancar telas de araña una por una, a perseguir esqueletos o a enredarte en quitarle la escoba a la bruja. Corres el riesgo de que caiga la noche, la feria se apague y la raya de luz no te indique donde termina la oscuridad."

 

Adoación Romero - Diciembre 2016